Algunos países desarrollados tienen regulaciones vigentes acerca del tema y han restringido al sector agrícola e industrial los vertidos químicos en ríos, lagos y lagunas, y han instalado plantas de purificación así como “techos verdes” que filtran los contaminantes de forma natural.
Pero las soluciones siempre implican prevención. Algunas medidas útiles para evitar contaminar incluyen el desecho seguro de pinturas, aceites y líquidos tóxicos o hasta basura sólida. Arrojar estos desechos por el fregadero es un peligro, puesto que acaban en las aguas; lo mejor es envasarlos y llevarlos a depósitos especializados en ello o en sitios de reciclaje, o bien, pueden desecharse (envasados) junto con la basura inorgánica. El abuso de fertilizantes o abonos químicos también está contraindicado ya que los residuos pueden escurrir hacia fuentes de agua cercanas.
Otra solución sería reemplazar los productos o bienes de la vida cotidiana por otros que sean ecológicos o biodegradables, realizar limpiezas periódicas a las aguas más cercanas, y evitar el arrojo de basura al agua.
Fuente: wikipedia.org
Fuente: wikipedia.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario